Entre manifestaciones, se desarrolló el desfile del Primero de Mayo en Xalapa

Desfile
Entre manifestaciones inició el Desfile Conmemorativo del "Día del Trabajo" este primero de mayo en la ciudad de Xalapa. En el palco estuvo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acompañado de su gabinete quienes presenciaron el desfile frente al Palacio de Gobierno en la calle Juan de la Luz Enríquez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Entre manifestaciones inició el Desfile Conmemorativo del «Día del Trabajo» este primero de mayo en la ciudad de Xalapa.

En el palco estuvo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acompañado de su gabinete quienes presenciaron el desfile frente al Palacio de Gobierno en la calle Juan de la Luz Enríquez.

La primera protesta fue de profesores quienes exigieron al Gobernador y al Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García la atención y solución a la asignación de plazas así como respeto a las horas logradas en Carrera Magisterial.

En tanto que otro grupo de maestros procedentes de Misantla se inconformaron porque una maestra fue agredida por una persona desconocida al interior de la escuela Telesencundaria «Fernando Gutiérrez Barrios» y a pesar de la denuncia no hay avances.

Por ello indicaron que a partir de este 1 de mayo iniciarían la huelga de hambre en la ciudad de Xalapa.

Con las mantas avanzaron frente al palco y se dirigieron al Gobernador Cuitláhuac García para exigir atención a este caso.

Lo mismo marcharon los del Poder Judicial quienes pidieron respeto a sus derechos laborales y al Contrato Colectivo de Trabajo.

Otra maestra de la capital veracruzana de nombre Rubí Cuevas Cuevas con una lona impresa refirió que desde 2014 obtuvo promoción B de Carrera Magisterial pero desde ese año la SEV no le hizo válido el cambio al salario, situación que le procedió a demandar de manera legal.

También se sumaron a las manifestaciones los trabajadores dea Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Cosoleacaque quienes exigieron el pago de sus salarios, los cuales han quedado pendientes desde hace un mes.

Así también los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización Transportista AC (AMOTAC), se manifestaron en la avenida Xalapa.

Esto en protesta por el derecho de libre tránsito en la avenida Lázaro Cárdenas. En sus lonas y cartulinas denuncian la extorsión de toda clase de transportista por los elementos de Tránsito del Estado.

Ellos amenazaron con avanzar hasta llegar al centro de Xalapa y pasar frente al palco donde se desarrolla el desfile del 1 de mayo y participaron 62 mil 410 en diversos contingentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *