Enjuiciaran a Pablo Lyle por homicidio involuntario; podría pasar hasta 15 años en la cárcel

Homicidio Involuntario
Enjuiciaran a Pablo Lyle por homicidio involuntario; podría pasar hasta 15 años en la cárcel FOTO: WEB

La mañana de este miércoles 1 de mayo, se llevó a cabo la audiencia que definiría la situación legal de Pablo Lyle. Trascendió que la Fiscalía acusó a Pablo Lyle por homicidio involuntario, cargo que deberá enfrentar ahora el actor mexicano. Cabe mencionar que la multa por 50 mil dólares y el arresto domiciliario seguirán en pie. A pesar de esto, aún debe demostrarse que Pablo mostró “desprecio imprudente por la vida humana” al golpear al hombre que a la postre moriría a causa de la agresión; esto según la Fiscalía.

De acuerdo con una página legal en Florida, el homicidio involuntario es más penado que en otros estados: “La mayoría de los estados consideran el homicidio involuntario como un delito grave de clase C o clase D. Las penas resultantes normalmente incluyen multas, de 5 a 10 años de prisión y/o asesoramiento obligatorio. Sin embargo, las sanciones pueden variar ampliamente de un estado a otro. En el estado de California, por ejemplo, el homicidio involuntario conlleva una pena de hasta cuatro años de prisión y una multa máxima de 10 mil dólares. En el estado de Florida, por otro lado, las sanciones por homicidio involuntario son incluso más fuertes, y conllevan potencialmente una pena de hasta 15 años en prisión y una multa de hasta 10, mil dólares.”

Pablo Lyle tendrá que regresar el día 11 y 12 de julio a la audiencia para defenderse de las acusaciones. Si bien este lapso de tiempo que el juez ha determinado le ha dado un respiro a Pablo Lyle, la situación no ha cambiado en nada. De hecho, ahora, con el cargo de homicidio involuntario en su contra, es más probable que el fallo definitivo sea a favor de la familia de la víctima, pues la evidencia de la agresión captada por las cámaras de seguridad deja poco lugar a dudas. Pablo Lyle, de ser encontrado culpable, podría pasar 15 años en prisión y deberá pagar una multa de 10 mil dólares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *