Delincuentes aprovechan Semana Santa para robar en escuelas de Coatepec; no es la primera vez que ocurre y seguirá así mientras persista la impunidad

Coatepec
Delincuentes aprovechan Semana Santa para robar en escuelas de Coatepec; no es la primera vez que ocurre y seguirá así mientras persista la impunidad FOTO: WEB

En la región de Xalapa, los casos de inseguridad están alarmando a la población y miles de usuarios de redes sociales. Y es que los delincuentes no utilizan el periodo vacacional de Semana Santa para profesar su fe y, mucho menos, para descansar, pues tan solo en el municipio de Coatepec, localizado a unos diez minutos de la capital del estado, tres escuelas fueron robadas. Los maestros, preocupados, difundieron dicha situación en medios de comunicación, para que se atienda el problema.

Los maleantes no desaprovechan cualquier oportunidad para sus atracos, toda vez que no les importa a quienes afectan directamente con sus acciones. Los programas de estudios de los alumnos del jardín de niños “Julián Zilli Bernardi”, la guardería Ludoteca y la escuela primaria “Enriqueta Camarillo de Pereira”, podrían verse perjudicados por la falta de materiales didácticos para garantizar su aprendizaje.

Cabe mencionar que en el kínder Ludotca, los delincuentes se llevaron dos pantallas de plasma y 9 mil pesos que correspondían a inscripciones de alumnos, entre otros artículos que se requerían para ciertas actividades. En la “Enriqueta Camarillo”, forzaron puertas y chapas y robaron computadoras, una pantalla, los ventiladores, equipo de sonido y dinero en efectivo. Cabe mencionar que las denuncias fueron presentadas; sin embargo, no se garantiza que cada escuela recupere sus pertenencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *