Arremete CNTE contra Secretario de Educación

CNTE
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arremetieron contra el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arremetieron contra el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

Los quejosos protestaron frente a Palacio de Gobierno y, posteriormente, se acercaron al palco donde se encontraba el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Educación y otros funcionarios.

De acuerdo con una de los maestros, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, la CNTE siempre ha mantenido un posicionamiento apartidista y nunca ha apoyado al titular de la SEV.

«El compañero que hoy día ostenta este cargo, lo hizo en la libertad individual que él tiene y en esa libertad lo disfrutará o lo pagará».

La entrevistada llamó “oportunista” a Escobar García y lo acusó de usar las siglas del Movimiento Magisterial Popular Independiente (MMPV), del cual formó parte, para ser diputado local y, posteriormente, Secretario de Educación de Veracruz.

«El compañero formó parte del MMPV, el compañero es un oportunista porque ciertamente para obtener su primer cargo público se montó sobre el movimiento magisterial».

Cabe recordar que Zenyazen Escobar participó en protestas contra la Reforma Educativa, desde 2013.

Otro contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación participó en el desfile conmemorativo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *