Ahora el senador Salomón Jara dice que salió porque su hija se accidentó, aunque muy pocos le creen

Jara
El diputado Salomón Jara FOTO: WEB

Antes de la votación de la reforma, Jara publicó en su cuenta de Twitter: «Me siento muy orgulloso de ser parte de este proceso de transformación; de este proceso de cambio y que evolución, en el que la sociedad mexicana, podrá percibir que el fondo y las formas ya no son como solían ser. #ReformaEducativa #ReformaHistorica». Y efectivamente, el senador de Morena, Salomón Jara, votó en lo general por la nueva reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.  Sin embargo, a la hora de votar en lo particular, Salomón Jara se hizo ojo de hormiga.

Algunos filtraron a los medios que al senador le dio hambre y que salió a cenar. Sin embargo, el senador rechazó las versiones de que supuestamente se salió de la sesión para irse a cenar en lugar de esperar para participar en la votación. Ante esto, Jara explicó que había recibido una llamada sobre un accidente de su hija. De acuerdo con un mensaje difundido por Milenio, «el morenista detalló que durante la sesión su esposa le llamó por teléfono, para reportarle que su hija había sufrido un accidente y se la habían llevado al hospital».

Al menos esa es la versión que el senador está dando para justificar su ausencia, misma que provocó que la Reforma Educativa no pasará y se tendrá que regresar a la Cámara de Diputados. El asunto transcendió hasta la Presidencia, ya que el mismo presidente señaló que el descuido se debe a exceso de confianza de algunos legisladores. Pues se sabe que a este senador ya le tocó regaño por parte de Ricardo Monreal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *