Una comerciante mata a un ladrón en su negocio para frustrar asalto; en México la hubieran refundido en la cárcel

Una comerciante mata a un ladrón en su negocio para frustrar asalto; en México la hubieran refundido en la cárcel FOTO: WEB

A este ladrón se le acabaron las oportunidades para atracar y salir impune en Brasil. Y es que una comerciante en Blumenau, Santa Catarina, aplicó la justicia con su propia mano y le disparó en la espalda cuando sometía a un hombre dentro del negocio que atiende. Las cámaras de videovigilancia que estaban cerca captaron el momento en que el ladrón pretendía cometer el delito. En menos de dos minutos, el sujeto ingresa con sudadera y gorra oscura, cargando una mochila para posiblemente meter lo robado.

Una vez que pasó la puerta principal del local, se fue directo contra un hombre que estaba entre un refrigerador y un anaquel de comida; una mujer que cargaba un perro chihuahua los veía a pocos centímetros y tuvo la oportunidad de salir a prisa, sin lesiones. La otra mujer que observaba el atraco estaba tras el mostrador, en segundos sacó una pistola calibre 38 y abrió fuego contra el delincuente, quien quedó tendido en el suelo.

El hombre que había sido sometido pudo liberarse y quitar el arma al ratero. Cabe destacar que, mediante un análisis de identidad y el expediente delictivo del fallecido, se supo que se trataba de un joven, de 29 años, con antecedentes penales; con la grabación y el testimonio de los involucrados, la policía militar brasileña desligó del hecho a la mujer que mató al ladrón, bajo el argumento de que había accionado su arma en «legítima defensa«. Y es que si el caso hubiese ocurrido en México, seguramente la señora ya estaría tras las rejas, enfrentando una condena por homicidio doloso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *