Se suicidan por reprobar examen de admisión a la universidad; no se lo perdonaron y por ello se castigaron con muertes sangrientas y dolorosas

Se suicidan por reprobar examen de admisión a la universidad; no se lo perdonaron y por ello se castigaron con muertes sangrientas y dolorosas FOTO: WEB

Mucha gente está en etapa terminal por alguna agresiva enfermedad o agotamiento natural y, sin duda, desearían más tiempo de vida. Mientras tanto, hay quienes se la quitan por cualquier tontería. Y es que 21 jóvenes de Telangana, un estado localizado al centro de la India, se suicidaron por no pasar el examen de admisión a la universidad. De acuerdo con medios de comunicación de aquel país asiático, cerca de un millón de jóvenes presentaron el examen durante los meses de febrero y marzo, y alrededor de 350 mil reprobaron.

Los resultados fueron revelados por la Junta de Educación Intermedia, el 18 de abril. Pero al paso de las semanas los alumnos no pudieron con la depresión, frustración y el fracaso, pues pareciera que su primera derrota escolar acabó con ellos emocionalmente, a tal grado, de matarse, con métodos de tortura y para tener una de las muertes más sangrientas y dolorosas. Y es que uno de los jóvenes se tiró debajo de un tren y otra se inmoló.

Tal vez si los alumnos hubieran aceptado con madurez el resultado, aún vivirían. Y es que una comisión de gobierno informó que el sistema utilizado para calificar los exámenes tenía graves fallas, como ocurrió en 2008 con el Ceneval, en la Universidad Veracruzana (UV) y cuyos resultados se vieron afectados, por lo que días más tarde, fueron publicadas las listas sin errores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *