Piden justicia, familiares de Abiram Hernández a un mes de su asesinato

Abiram
“Justicia” se lee en una manta bordada en memoria a Abiram Hernández, activista asesinado dentro de su domicilio en la colonia El Sumidero, uno de los sectores poblacionales más peligrosos de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. “Justicia” se lee en una manta bordada en memoria a Abiram Hernández, activista asesinado dentro de su domicilio en la colonia El Sumidero, uno de los sectores poblacionales más peligrosos de la ciudad de Xalapa.

Esta tela fue colocada una a una en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde familiares de desaparecidos recordaron que ha transcurrido un mes desde que el joven fue asesinado y creen que pudo ser por su actividad en la protección a los derechos humanos.

Él fue asesinado la madrugada del sábado 30 de marzo. Tenía 37 años de edad y era muy querido por los familiares a quienes ayudó en las búsquedas en fosas clandestinas durante muchos años.

María Elena Gutiérrez, del colectivo «Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas en Veracruz», indicó que se trata de un caso que no debe quedar en la injusticia y la falta de interés por la investigación.

Y este martes 30 de abril le vuelven a recordar a un mes de su asesinato y exigen justicia ante un Veracruz que consideran cada vez más peligroso para los activistas y realizar búsquedas de sus mismos familiares desaparecidos.

Se instalaron frente al Palacio de Gobierno donde colocaron los bordados que en cada una se plasmaron las letras hasta formar la palabra “justicia”, acción que exigen al Gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *