Niega dirigente estatal del PRD que busque reelección

PRD
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, rechazó tener intenciones de reelegirse como líder del Sol Azteca en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, rechazó tener intenciones de reelegirse como líder del Sol Azteca en Veracruz.

En ese sentido, detalló que la elección interna del Sol Azteca se llevará a cabo en en septiembre próximo y que durante el aniversario de la fundación del PRD, el 5 de mayo, se dará inicio a la campaña de afiliación.

«Ya está todo planeado para que se dé inicio al banderazo de la campaña de afiliación con la idea de poder llegar al mes de septiembre, que es cuando se va a realizar la elección interna».

El líder perredista indicó que se busca contar con un padrón de militantes que sea totalmente confiable, para evitar que haya anomalías.

Además, recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó sin efecto el padrón de militancia de los partidos políticos.

Sin embargo, anteriormente, el Sol Azteca tenía un total de 36 mil afiliados en Veracruz.

«Vamos a hacer los esfuerzos para que podamos refrendar esta afiliación y podamos ir a esta elección interna con toda tranquilidad».

Velázquez Flores consideró que actualmente el PRD se encuentra unido, sin problemas mayores al interior, por lo que, de seguir así, se podría crear una planilla de unidad, con base en la opinión de la militancia.

También refirió que el INE se encargará de la elección interna en la entidad veracruzana.

«Desde la campaña de afiliación vamos a estar trabajando con una plataforma, con una app del INE y a partir de esa ya estará el INE tomando las riendas de nuestra elección interna».

Finalmente, indicó que hasta el momento aún se desconoce quién podría llegar a la dirigencia estatal del PRD.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *