Mancha es dirigente estatal, según estatutos del PAN: Siu

Senadora
El vocero del PAN en Veracruz, José Manuel Siu Vargas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El vocero del PAN en Veracruz, José Manuel Siu Vargas, negó que José de Jesús Mancha Alarcón haya violentado la ley al desempeñarse como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pese a que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) invalidó la elección de diciembre pasado por presuntas irregularidades en el proceso.

En conferencia de prensa, recordó que los estatutos del partido establecen que el Comité Directivo Estatal (CDE) debe estar en funciones de la dirigencia anterior, en lo que concluye el proceso interno.

«Es decir, en funciones del presidente José de Jesús Mancha Alarcón y los secretarios que fueron electos en la pasada elección».

En ese sentido, rechazó que deba regresar a la dirigencia Omar Guillermo Miranda Romero, toda vez que, en su momento, fue designado como “interino”, para que Mancha Alarcón participara en la elección interna.

Siu Vargas mencionó que en próximos días la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación deberá resolver la validez de la elección panista.

Además, indicó que se está a la espera de que el TEV informe cómo resolver el tema de las convocatorias del Consejo Estatal del PAN.

Recordó que la nulidad de la elección interna por parte del Tribunal Electoral de Veracruz fue “ilegal”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *