Maduro da la cara varias horas después de la crisis en su gobierno, dice tener el apoyo de las Fuerzas Armadas venezolanas; Guaidó dice que lo suyo es una farsa

La crisis de Venezuela que iniciara desde muy temprana hora de este martes 30 de abril se ha intensificado. Los seguidores de Nicolás Maduro y los de Juan Guaidó siguen enfrentados en Caracas. Cabe señalar que durante toda la mañana del martes y parte de la tarde sólo se conocían las acciones del presidente autoproclamado, quien logró liberar al líder opositor Leopoldo López, quien en algún momento buscó refugio en la embajada de Chile. Los enfrentamientos también se dieron entre militares leales a Maduro, quienes arremetieron en contra de los manifestantes. De hecho, una tanqueta militar atropelló a varios manifestantes.

Mientras todo esto sucedía Nicolás Maduro no daba la cara. El gobierno de los Estados Unidos asegura que Maduro tenía un avión preparado para huir de Venezuela, pero que Rusia lo disuadió para que se quedara. Ya cerca de las 20:00 horas, horario de México, Maduro dio la cara en televisión y en transmisión por internet dio su mensaje al pueblo venezolano y a la comunidad internacional.

En este mensaje Maduro dijo que el Golpe de Estado comandado por Juan Guaidó y apoyado por los Estados Unidos fracasó: «Fracasaron en su plan, fracasaron en su llamado porque el pueblo de Venezuela quiere paz, salvo una minoría». Por su parte, Juan Guaidó señala que el mensaje de victoria de Maduro es una farsa, pues Nicolás Maduro no tiene «el respaldo ni el respeto de las Fuerzas Armadas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *