Los linchados en Las Choapas eran inocentes; a nada bueno lleva tomar la justicia por propia mano

Los linchados en el poblado de Playa Santa en Las Choapas eran inocentes según investigaciones FOTO: WEB

Después de investigar, las autoridades han llegado a la conclusión de que las tres personas linchadas en Playa Santa, ejido de Las Choapas, eran inocentes. Al parecer no hubo ningún secuestro, todo pudo haber sido una confusión o las consecuencias de la histeria colectiva que vive un pueblo muy castigado por la delincuencia organizada. Las primeras versiones decían que la confusión se dio cuando los implicados pidieron a un niño que les sirviera de guía. Al ver que el niño guía no aparecía, la población se preocupó y no faltó alguien que los alarmara, señalando lo del secuestro.

En realidad, se detuvo a siete personas, todos ellos turistas, incluyendo al “Brujo” que iba a hacer un ritual de sanación. Sólo a tres lincharon, dejando vivos a cuatro que están custodiados por la policía municipal. Hasta el momento no se han hecho denuncias formales sobre el caso.

Las investigaciones deben llevar a los supuestos “autodefensas” que asesinaron a los tres sujetos, lo mismo que a las personas que instigaron al pueblo. Hay cuatro testigos que sobrevivieron para contar su versión. Este caso es un ejemplo amonestador que nos debe llevar a entender que tomar la justicia en propia mano no lleva a nada bueno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es una consecuencia del hartazgo del pueblo al ver que las autoridades no hacen.su trabajo la violencia no cesa y tanta tecnología que existe para detectar y abatir a los verdaderos delincuentes y no hacen uso de ella pagan justos por pecadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *