Inhabilitan a 16 exfuncionarios duartistas y yunistas

GAribo
La Contraloría General Leslie Mónica Garibo Puga FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Contraloría General del Estado inhabilitó a 16 exservidores públicos de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

Así lo reveló la contralora general Leslie Mónica Garibo Puga, quien añadió que se trata de procesos contra exfuncionarios duartistas y yunistas.

No obstante, prefirió no mencionar nombres ni cargos públicos para cuidar el debido proceso.

«Tenemos expedientes desde Duarte hasta Miguel Ángel Yunes, se está investigando y se está llevando a cabo el debido proceso».

La entrevistada refirió que se ha cuidado que la vigencia de cada proceso no caduque, para que cada exservidor público sea sancionado.

Además, indicó que también se ejercieron 42 amonestaciones por irregularidades en la administración pública y aclaró que ya no se encuentran activos como funcionarios.

«Ahorita las que se están abriendo son las carpetas de investigación para que se lleve a cabo y después se dará la sentencia correspondiente».

La funcionaria estatal detalló que actualmente se han recibido cuatro denuncias contra servidores públicos del actual gobierno estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, por abuso de sus facultades.

En ese sentido, comentó que se trata de denuncias por anomalías en la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y la Secretaría Seguridad Pública.

«Estamos trabajando en todas las líneas y estamos haciendo las investigaciones correspondientes», remató la Contralora General.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *