El INE podría organizar elecciones de los maestros en el SNTE, sugiere AMLO

INE
Instituto Nacional Electoral (INE) FOTO; WEB

La dirigencia nacional del SNTE se encuentra contra la pared, la Reforma Laboral aprobada esta madrugada por el Senado, lo coloca en una situación incómoda. Los maestros regados en las 32 entidades federativas quieren ser representados por una dirigencia legítimamente elegida por la base trabajadora. El SNTE de Alfonso Cepeda Salas sabe que los maestros lo exigen y que el propio presidente de la República lo está pidiendo.

Es más, el propio Ejecutivo federal, en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aseguró que los cambios al artículo 123 constitucional implican la libertad para que los trabajadores elijan libremente a sus dirigentes, incluyendo los trabajadores al servicio del Estado: «También los maestros van a tener que elegir a sus dirigentes sindicales con voto libre, directo, secreto», destacó.

Sugirió el mandatario que las elecciones sindicales del magisterio mexicano las podrá organizar el INE, ya que se podrá realizar un proceso libre, sin compra de votos y sin amenazas. Es cierto que no mencionó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no obstante, señaló que «sería extraordinario» que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice las elecciones entre los trabajadores del magisterio al servicio del Estado, «sería un paso más» y mencionó también al gremio petrolero, donde igual debe haber libertad sindical.

Así que aumenta a presión para Alfonso Cepeda, quien en sus sueños tropicales pretende quedarse hasta el 2024. ¡Claro!, eso si las bases magisteriales se lo permiten.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *