Sin estrategia de seguridad, no se puede combatir a la delincuencia: Canacintra

Seguridad
El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González dio a conocer que mientras no haya una estrategia de seguridad no se podrá combatir la delincuencia FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González dio a conocer que mientras no haya una estrategia de seguridad no se podrá combatir la delincuencia.

Dijo que si no existe una estrategia clara ante la llegada de los elementos de la Guardia Nacional «ya que eso es fundamental, para lo cual se debe de poner a trabajar a las personas que se dedican a realizar ese tipo de trabajos».

Debe de venir una orden desde el tema interno de la Secretaría de Gobierno «para que todo esto camine, yo espero que todo vaya caminando demos mejor manera y que haya una estrategia yo es lo que voy a decir hasta el cansancio, cuando tengamos una estrategia clara estaremos muy contentos de que llegue la guardia nacional, la marina y los demás elementos coordinados».

En cuanto al tema de las vaquillas señaló que lo pueden ver como una inversión, por lo que espera que el crédito ganadero incentive todo el gran tema del déficit de la carne que hay en el mundo, pero debe de acompañarse también de una estrategia que pueda ser un desarrollo regional para poder enfrentar los embates de la competencia.

Señaló que en otros países «establecen un bienestar social te impide tener actos delictivos desde ese punto de vista yo veo muy coherente y real el tema pero el gran problema es que eso lo hicieron a través de muchos años con una estrategia coordinada con empresarios, gobierno, comerciantes, estudiantes y los sentaron para ver cómo podían salir adelante».

Finalmente dio a conocer que “el cáncer está muy dentro” y el tema delictivo no obedece a temas tan cortos como una beca de 3 mil 600 pesos obedece a situaciones muy superiores, por lo que todo debe de ir acompañado de una estrategia de desarrollo regional, no se logrará el éxito que se requiere.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *