Saldo blanco y una experiencia vacacional de primer nivel durante operativo de Semana Santa, reporta el alcalde Fernando Yunes Márquez

Saldo
El H. Ayuntamiento de Veracruz concluyó el operativo del periodo vacacional de Semana Santa con saldo blanco, gran afluencia de visitantes en la ciudad y una importante derrama económica de 220 millones de pesos, informó el Presidente Municipal, Fernando Yunes Márquez FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Se logró también una importante derrama económica de 220 millones de pesos

Veracruz, Ver. El H. Ayuntamiento de Veracruz concluyó el operativo del periodo vacacional de Semana Santa con saldo blanco, gran afluencia de visitantes en la ciudad y una importante derrama económica de 220 millones de pesos, informó el Presidente Municipal, Fernando Yunes Márquez.

Esta mañana, en el zócalo del Puerto de Veracruz, el alcalde, al reportar los resultados obtenidos durante la implementación de este operativo, dijo que en el marco de los 500 años de la fundación del primer Cabildo de la ciudad, la administración actual se dio a la tarea de ofrecer una experiencia vacacional de primer nivel, no solo para los visitantes sino también para todos los veracruzanos. Gracias al trabajo realizado por las direcciones del Ayuntamiento se obtuvieron grandes resultados.

Esto, es lo que quisimos brindar a los veracruzanos, un festejo lleno de colores, de alegría, de sabor, de historia, de tradiciones. Un festejo que nos recordara el orgullo de ser y pertenecer a esta tierra. Que estuviera al alcance de absolutamente de todos los veracruzanos y por supuesto, que transmitiera esa importancia cultural que representa para nosotros, pertenecer a esta ciudad con 500 años de historia”.

Mencionó que la Dirección de Servicios Municipales recolectó 322 toneladas de basura y se atendió más de 160 reportes de luminarias. Mientras que la Dirección de Tránsito, desplegó un operativo de 108 elementos y 17 vehículos, para realizar 30 operativos especiales, entre ellos el operativo “cero tolerancia” y la detección de vehículos mal estacionados.

La Dirección de Comercio proporcionó vigilancia entre la actividad de comercios establecidos y ambulantes en las principales zonas turísticas: playas Villa del Mar, Regatas y Martí; Boulevard Manuel Ávila Camacho y la zona centro.

En tanto, la Policía Municipal participó con un total de 93 elementos y 19 patrullas, bajo el mando de la Policía Naval en los siguientes operativos: patrullajes preventivos y de disuasión, operativos de proximidad; atención a las llamadas de auxilio realizadas a través de la línea 911 en los diferentes sectores de la ciudad.

En estas labores también participó la Dirección de Gobernación, con 70 elementos, que brindaron asistencia a turistas, así como información sobre el espacio habilitado en Parque Reino Mágico para poder acampar, lo que evitó que pernoctaran en las playas.

La Dirección de Protección Civil participó de manera activa vigilando las zonas turísticas y realizó 64 atenciones, otorgando atención especial a 24 niñas y niños extraviados, quienes en coordinación con el DIF municipal fueron entregados a sus familiares.

Además, a través de la Dirección de Turismo, se ofreció una cartelera amplia de actividades culturales y turísticas abiertas al público en general y sin costo alguno. Entre los eventos realizados, se encuentra: despedida al Buque Escuela Cuauhtémoc, la Mojiganga Jarocha, el espectáculo Jarocho, conciertos musicales a cargo de la cantante veracruzana Yuri, el grupo Mono Blanco, el tenor Fernando De la Mora; concierto de la Orquesta Conmemorativa de los 500 años con el estreno de la composición especial del maestro Arturo Márquez; así como un espectáculo de pirotecnia en la bahía, entre otros.

De acuerdo con el reporte de organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Secretaría de Turismo (SECTUR), se reportó una afluencia turística de más de 250 mil turistas y veracruzanos, con una ocupación hotelera de aproximadamente 80 por ciento. En cuanto a la derrama económica, y de acuerdo con datos de SECTUR, el resultado fue de 220 millones de pesos aproximadamente.

De esta manera y con el trabajo coordinado de cada área del Ayuntamiento, por segundo año consecutivo en el municipio de Veracruz se mantuvo un saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *