Mujer africana crea bicicletas de bambú para que niños no dejen la escuela

Bicicletas de bambú
Mujer africana crea bicicletas de bambú para que niños no dejen la escuela FOTO: WEB

Cada vez son más las personas que intentan lograr un impacto positivo en el medio ambiente, ya sean bicicletas hechas de material reciclado, hasta bicicletas fabricadas con bambú. Son diversos los proyectos sociales que buscan ayudar a las personas de escasos recursos. Lamentablemente en África, aparte de la pobreza, hay más factores que provocan que la desigualdad social crezca a pasos agigantados. Lo bueno es que aún hay gente que no se rinde ante las adversidades.

Bernice Dapaah, empresaria de origen africano, creó la empresa Bamboo Bikes, situada en la República de Ghana, apoyando a niños de escasos recursos, con la fabricación de bicicletas hechas de bambú; esto con la finalidad de que estos pequeños no abandonen la escuela. Con este proyecto Bernice pregona queun mundo justo y sustentable puede estar al alcance de todos”. Así es como lo demuestra esta joven empresaria que tras haber terminado sus estudios universitarios decidido crear su propia empresa logrando un negocio sustentable. Este invento explota de una manera más consciente los recursos naturales, pues por cada rama de bambú utilizada se plantan diez ramas para la conservación del mismo. El bambú es un producto fácil de cosechar y de producir, cabe destacar, que es una rama que crece de forma acelerada y que provee de varios beneficios.

La empresa lleva compitiendo en el mercado del ciclismo poco más de 6 años, dando el ejemplo a muchas empresas de clase social. Trabajadores tardaron en crear el modelo, pero gracias a todo el equipo en conjunto, lograron crear la bicicleta. Gracias a este novedoso y ecologista invento los jóvenes de este país han mejorado su calidad de vida. Bernice Dapaah no solo genera ingresos para gente de escasos recursos, sino que además ayuda a la economía y la educación de las comunidades sumidas en pobreza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *