Los maestros estábamos mejor con Elba Esther Gordillo, dice Francisco Pineda de Maestros por México Veracruz

Elba
Francisco Pineda, presidente del Capítulo 5 de Maestros por México Veracruz FOTO: WEB

La asociación civil Maestros por México (MXM) reiteró su propósito de «defender la educación pública de calidad, la libertad de afiliación de los trabajadores, y los derechos de los niños y jóvenes mexicanos, sin descuidar la democratización del SNTE, mediante un voto libre democrático y universal». Al menos esas fueron las palabras el maestro Francisco Pineda, presidente del Capítulo 5 de esta ciudad de Xalapa, en entrevista en conocido hotel de la capital.

Cuando se le pregunto si se veía lejana la democratización del SNTE, este señalo que, «los vientos de la cuarta transformación, exigen que los sindicatos se democraticen y sean verdaderos representantes de los trabajadores. La reforma laboral obliga a los líderes sindicales, a que abran sus oídos a las peticiones de los trabajadores».

También se le pregunto si es necesario el liderazgo de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, para recuperar el SNTE; y esto fue lo que dijo: «La maestra es necesaria, su capital  político es amplio, y después de su aprensión injusta, su figura ha crecido a nivel nacional, muchos ven con buenos ojos su regreso frente al SNTE, además no debemos olvidar que las mejores conquistas sindicales, fueron precisamente bajo su liderazgo, en otras palabras, los maestros estábamos mejor  bajo el liderazgo de la maestra Elba Esther Gordillo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *