La sierra del Totonacapan, donde más se registraron arbitrariedades durante elección interna del PRI, asegura Ramírez Arana

Arbitrariedades
En los municipios de la sierra del Totonacapan es donde se registró el mayor número de arbitrariedades durante las votaciones para renovar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz. Lo anterior fue confirmado por el aspirante a la presidencia del PRI, Adolfo Ramírez Arana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En los municipios de la sierra del Totonacapan es donde se registró el mayor número de arbitrariedades durante las votaciones para renovar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.

Lo anterior fue confirmado por el aspirante a la presidencia del PRI, Adolfo Ramírez Arana quien aseguró que impugnará la elección a más tardar este martes 30 de abril que es la fecha límite para poder proceder de manera legal.

En estas votaciones el virtual ganador es Marlon Ramírez y este martes a partir de las 09:00 de la mañana le reconocerían el triunfo luego de obtener los cómputos finales del número de sufragios.

«Pasó lo que ya sabíamos y que veníamos señalando, donde se veía la preferencia por uno de los aspirantes. Tenemos documentados cientos de irregularidades en todo el estado. Hoy vemos que el Comité Ejecutivo Nacional sigue con una tendencia y con falta de respeto por Claudia Ruiz Masieu al felicitar al supuesto candidato ganador y no tomar en cuenta a las cuatro fórmulas que estuvimos».

Durante esta elección interna del PRI sólo votaron un promedio de 30 mil de los 160 mil afiliados a este instituto político. Y se instalaron 223 mesas receptoras en toda la entidad veracruzana.

En Papantla, Coxquihui y Chumatlán es donde consideran que hubo fraude con el número de votantes, pues en esta región totonaca hubo casillas que se abrieron hasta después de las 14:0 horas.

«En Pánuco a las 2 de la tarde había 42 votos y a las 4 de la tarde terminó la casilla con más de 500 votos, son cosas que no pueden ser posibles», refirió Adolfo Ramírez Arana durante la denuncia pública en la ciudad de Xalapa.

Lamentó que el PRI siga cayendo “en estas mañas” y por lo tanto la fórmula que representó Ramírez Arana pedirá que se invalide esta elección.

Los aspirantes a dirigir el PRI en Veracruz fueron Adolfo Ramírez Arana, Damara Gómez, Carlos Aceves y Marlon Ramírez, este último el virtual ganador de este proceso interno en el partido tricolor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *