División ocasionó abstencionismo en elección interna: jóvenes priistas

División
Jóvenes priistas confirmaron que la división de grupos al interior del tricolor ocasionó el abstencionismo en la elección interna para la renovación de la dirigencia estatal. De acuerdo con Mario Chávez Suárez, presidente de Expresión Juvenil Revolucionaria, la demostración y los señalamientos internos provocó que muy pocos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaran este domingo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Jóvenes priistas confirmaron que la división de grupos al interior del tricolor ocasionó el abstencionismo en la elección interna para la renovación de la dirigencia estatal.

De acuerdo con Mario Chávez Suárez, presidente de Expresión Juvenil Revolucionaria, la demostración y los señalamientos internos provocó que muy pocos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaran este domingo.

«Los discursos de la denostación y los señalamientos internos hicieron que hubiera una abstención de muchos militantes del partido, que por eso hoy los jóvenes hoy salimos a pedir que exista unidad, para que no siga existiendo división».

Y es que sólo votaron cerca de 30 mil militantes, cuando el padrón registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) supera los 160 mil.

El joven priista consideró que debe fortalecerse la democracia desde la base, en los municipios, en los comités y en los seccionales.

«Hubo baja votación, sí, hay que decir las cosas como son, que hay división en el partido, también es muy cierto, pero hoy hay que llegar ya a unificar, hoy hay que llegar a construir y la voluntad es fundamental».

En ese sentido, Chávez Suárez consideró que debe existir voluntad para reforzar la unidad en el tricolor.

A su juicio, sin voluntad política no hay ejercicio político y sin ejercicio político no puede existir civilidad.

Los jóvenes apoyaron el triunfo de Marlon Ramírez Marín y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, pese a las anomalías que denunciaron algunos militantes que no pudieron votar porque no estaban en el padrón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *