AMLO amenaza con sutileza a gasolineras que no dan litros completos; habrá un sorteo a nivel nacional para investigar cuales son

AMLO amenaza con sutileza a gasolineras que no dan litros completos; habrá un sorteo a nivel nacional para investigar cuales son FOTO: WEB

En la conferencia matutina de este 29 de abril, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, continuó el informe que se dará cada lunes sobre los precios de combustibles. Asimismo, mencionó que se llevará a cabo un proceso de investigación para determinar qué proveedores dan el litro completo y cuáles no. Todo esto pretende informar oportunamente al consumidor sobre los lugares donde pueden adquirir la gasolina a precios más accesibles.

De las 12,500 gasolineras en el país se hará un sorteo semanal que seleccionará al 1% de ellas. Estas gasolineras sorteadas serán sujetas a supervisión y revisión, para darse a conocer de entre ellas cuales están dando ´litros de a litro´ y cuáles no. El presidente también mencionó que se hará uso de la ley en aquellos establecimientos fraudulentos que afectan la economía popular. Toda la información recabada de estas investigaciones será puesta a disposición de los ciudadanos a través de la red.

Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador dio la palabra a Francisco Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, quien informó sobre el ´quién es quién´ en los precios de gasolina correspondiente a la semana anterior. Este proceso que pretende implementar el gobierno para reducir el abuso de las gasolineras a los consumidores, es sin duda una medida muy necesaria en favor de la economía del pueblo. Sin embargo, esto es solo un eslabón en la gran cadena de servicios que de una u otra manera terminan defraudando el bolsillo de los mexicanos, esperemos que esta disposición sea aplicada en todos los ámbitos por igual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *