Exigen justicia para Regina Martínez al séptimo año de su asesinato

Regina
Un grupo de periodistas protestó frente a Palacio de Gobierno durante el séptimo aniversario del homicidio de Regina Martínez. Los integrantes del Colectivo Voz Alterna (CVA) colocaron sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez, fotografías de los reporteros que han sido asesinados en la entidad veracruzana y exigir justicia para cada uno de ellos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de periodistas protestó frente a Palacio de Gobierno durante el séptimo aniversario del homicidio de Regina Martínez.

Los integrantes del Colectivo Voz Alterna (CVA) colocaron sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez, fotografías de los reporteros que han sido asesinados en la entidad veracruzana y exigir justicia para cada uno de ellos.

En el acto fue entregado el premio “Regina Martínez” al reportero de Tierra Blanca, Jair Ávalos López, por su trabajo periodístico desarrollado con responsabilidad social.

De acuerdo con la vocera del CVA, Norma Trujillo Báez, la extinta Procuraduría General del Estado de Veracruz no esclareció el caso; lanzó la primera versión sobre un crimen pasional y, posteriormente presentó a los presuntos autores materiales, pero no fueron analizadas otras pruebas relacionadas con su actividad periodística.

También denunció que los gobiernos anteriores no cumplieron su promesa de dar seguimiento a las investigaciones de los crímenes de todos los crímenes de periodistas.

«El actual gobierno, ya lleva cuatro meses y aún no hay una señal clara de que se hará justicia, lo que preocupa porque más del 90 por ciento de los casos están en la impunidad».

Trujillo Báez enfatizó que por esta razón el Colectivo Voz Alterna, junto con Artículo 19 y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reactivar la Alerta Temprana de Protección a Periodistas para el estado de Veracruz.

Cabe recordar que dicha alerta fue activada en 2015, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa; sin embargo, no se dio seguimiento, pese a las constantes agresiones contra periodistas en Veracruz.

Por tal motivo, se presionará a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que sean aplicadas medidas de protección a periodistas y defensores de derecho humanos en la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *