Asesinan a tres niños al día en México; Veracruz destaca donde de violencia se trata

Cuitláhuac García
Encuentran cadáver de un niño al sur de Veracruz; su familia está destrozada, mientras tanto, Cuitláhuac García se niega a presentar un plan de seguridad FOTO: WEB

Hay indicadores que muestran la decadencia de la sociedad y la pérdida del sentido humanitario, pues en los últimos años se han visto consecuencias bastante graves. Y es que la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) revela que en el primer trimestre de 2019 fueron asesinadas tres niñas o niños al día; se habla de que 285 menores murieron por la ola de violencia que azota al país; sin embargo, la impunidad también ha contribuido a que el problema persista.

Desde 2015 se han contabilizado 4 mil 299 casos. Además, un dato de suma importancia es que de cada 100 carpetas de investigación abiertas, donde los menores son víctimas, solo hay una sentencia condenatoria. Cabe destacar que del total de víctimas entre enero y marzo, 234 eran niños y 51 niñas.

Aunque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pregona que todo está en orden, Veracruz ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en estos crímenes. Y es que, según las estadísticas de Redim, los estados más violentos en este periodo fueron Guanajuato, con 35; Veracruz, 20, y Nuevo León, con 18. Sin duda, la inseguridad es preocupante, sobre todo cuando la delincuencia cobra víctimas inocentes y se trata de infantes. Esto muestra que algo está muy mal en las instituciones y que urge un cambio para buscar una mejora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *