La estulticia de Fidel Ordóñez, ficcionaliza la realidad conjugando el pasado para darle un valor presente

Ordóñez
Fidel Ordóñez FOTO: WEB

Cuanta estulticia la de Fidel Ordóñez, quien tratando de quedar bien con el gobierno de Cuitláhuac García se atreve a decir que Téllez Marié, como titular de la SSP en el gobierno de Yunes Linares, no le dio protección a Maricela Vallejo Orea, aduciendo eso como causa de la muerte de la alcaldesa. Habría que decirle al estulto abogado que la alcaldesa de Mixtla de Altamirano no fue asesinada mientras Téllez Marié fue secretario de la SSP.

No es que se defienda al exsecretario de la SSP, quien también hizo gala de su ineficiencia, pero sí hay que hacer ver que algunos insensatos, por quedar bien con los que ahora ostentan el poder, son capaces de argumentar estas incongruencias. El abogado Fidel Ordóñez es muy dado a conjugar el verbo haber en subjuntivo imperfecto, “hubiera”. Con este verbo ha creado sus escenarios ficticios en los que ha metido a la cárcel a unos y liberado a otros.

Ahora trata de ficcionalizar el presente conjugando el pasado, dando al pasado un valor presente. Para este abogado, a Maricela Vallejo la asesinaron porque el extitular de la SSP no le dio protección a pesar de las amenazas recibidas, aunque a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano la hayan asesinado cuatro meses después de que Téllez Marié dejó la Secretaría de Seguridad Pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *