Tuzamapan y Tepeapulco, comunidades donde se podría instalar el relleno sanitario regional

Relleno
Las comunidades de Tuzamapan y Tepeapulco podrían ser viables para la instalación del relleno sanitario regional, informó el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Coatepec, Misael Zamora Salazar FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las comunidades de Tuzamapan y Tepeapulco podrían ser viables para la instalación del relleno sanitario regional, informó el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Coatepec, Misael Zamora Salazar.

Esto derivado de los problemas de la basura, en este municipio considerado como “Pueblo Mágico” donde las autoridades municipales analizan la construcción del sitio de confinamiento.

Analizan la factibilidad de construir el relleno sanitario municipal o regional, con el que podría atenderse la problemática de la basura que aqueja a ese y otros municipios de la región.

En Tuzamapan o Tepeapulco, podrían reunir las condiciones adecuadas que impida la filtración de lixiviados a los cuerpos de agua

En dicho relleno sanitario podrían confinarse las toneladas de desechos sólidos generados en municipios como Xalapa, Teocelo, Emiliano Zapata, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan, los cuales comparten el problema de los residuos.

La propuesta ya fue presentada ante el Cabildo y enviada al Congreso del Estado de Veracruz y están a la espera de la autorización.

El funcionario municipal dijo que la construcción de dicho relleno requiere de la elaboración de los respectivos estudios de factibilidad.

Que van desde la ubicación de un lugar con el terreno adecuado y de una fuerte inversión económica, misma que está siendo estudiada por el Ayuntamiento de Coatepec.

También informó que en su municipio se generan entre 60 y 70 toneladas diarias de basura, las cuales son recolectadas por los camiones distribuidos en 13 rutas durante el día, siete por la mañana y seis por la tarde.

Actualmente el municipio de Coatepec dispone de un Centro de Transferencia de los residuos sólidos, el cuál es administrado por la Empresa Eco-Xal, mientras que la responsabilidad del Ayuntamiento es retirar los desechos de las calles y transportarlos al citado centro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *