Se especula sobre la posible salida de Éric Patrocinio de Gobierno; pero como siempre el Cuic le dará su abrazo pa’ decirle que se queda

Morena
Cuitláhuac García Jiménez y Éric Patrocino Cisneros Burgos FOTO: WEB

Queda claro que el responsable de la política interior es Éric Patrocinio Cisneros Burgos, quien además es uno de los responsables de la seguridad de los veracruzanos y de la seguridad de los alcaldes. Queda claro que el señor, obsesionado por tirar a Winckler, no ha podido cumplir con su encomienda. La política interior del estado está hecha un desastre; alcaldes de todas las regiones de Veracruz se quejan de la ingobernabilidad que se vive en el estado y de la creciente inseguridad.

Patrocinio ya no puede ni con su alma; para colmo, a todos lados que se mueve arrastra su derrota, derrota multiplicada por sus varios intentos fallidos por quitar al fiscal. Sobrevive simplemente porque el gobernador no gobierna, no pone orden, sólo hace rabietas: «No puedo estar arreglando los problemas de todas las Secretarías», grita, pero no hace nada. Por eso la corrupción, el nepotismo crecen a la par de la inseguridad en el estado; por eso Patrocinio Cisneros sobrevive.

Esto no evita las especulaciones que señalan que el encargado de la política interior de Veracruz está por dejar el puesto. Se habla incluso de un sustituto, Enrique Ampudia, quien se anota, trabaja para Marcelo Ebrard. Si el cambio se da o no se da, queda claro que el de Baja California nacido en Otatitlán ya no tiene nada que hacer en el estado, y si se queda sólo causará más conflictos, más problemas. Su presencia es insostenible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *