Mueren cientos de pingüinos recién nacidos; todo por el calentamiento global que provoca el hombre

Mueren cientos de pingüinos recién nacidos; todo por el calentamiento global que provoca el hombre FOTO: WEB

Las tragedias también son comunes en el reino animal, sobre todo cuando las especies habitan en entornos difíciles y la supervivencia es más complicada. Y es que en los últimos tres años ha muerto la mayoría de las crías de las colonias más importantes de pingüinos emperador en la Antártida, el continente más austral de la Tierra, situado completamente en el hemisferio sur que está rodeada por el océano Antártico.

De acuerdo con especialistas, la principal causa de las muertes es el derretimiento de sus hogares, provocado por el calentamiento global. Cabe mencionar que entre 15 y 24 mil parejas de pingüinos emperador van cada año a un lugar de reproducción considerado seguro en la bahía Halley; sin embargo, ya no se ha detectado la presencia de crías en la zona desde 2016; esto de acuerdo con un estudio publicado el miércoles en la revista Antarctic Science.

Los científicos consideran que esta situación se debe a las condiciones climáticas y meteorológicas, toda vez que rompen el “hielo permanente” (hielo del mar conectado con tierra), donde los pingüinos se reproducen. Y es que ya mucho se ha hablado de que la acción del hombre genera un aumento de los llamados gases de efecto invernadero por la emisión de dióxido de carbono, situación que, sin duda, debe ser erradicada en beneficio de las especies.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *