Incrementan operativos en bares y casas de citas por feminicidio

Operativos
El ayuntamiento de Xalapa incrementará los operativos para supervisar la operación de bares y restaurantes que operan como casas de citas. De acuerdo con el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez, está medida fue acordada, tras el ataque al bar “Seducción”, que operaba como casa de citas, donde fue asesinada una mujer, la tarde del jueves FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa incrementará los operativos para supervisar la operación de bares y restaurantes que operan como casas de citas.

De acuerdo con el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez, está medida fue acordada, tras el ataque al bar “Seducción”, que operaba como casa de citas, donde fue asesinada una mujer, la tarde del jueves.

Sin embargo, el funcionario municipal dijo desconocer el padrón de casas de citas que existen en la capital del estado.

En ese sentido, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también deberá intervenir en los operativos correspondientes.

«La Secretaría de Seguridad Pública tiene que hacer lo propio y nosotros haremos lo propio desde nuestra trinchera para ver qué es lo que se tiene que hacer».

También aclaró que las casas de citas o de masajes operan con permisos municipales para restaurantes-bares.

Gerardo Martínez refirió que el ayuntamiento ha recibido al menos siete solicitudes para la apertura de nuevos negocios de este tipo.

«Se está llevando a cabo una revisión muy minuciosa porque normalmente, como son giros tipo C, necesitan aprobación de Cabildo para que puedan otorgarse estas aperturas y es una serie de requisitos diferentes a los negocios tipo A».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No hay prevención tiene que suceder una trajedia para que empiecen a trabajar y lo mismo con pasa con la circulación de carros pesados para pasar por la ciudad hasta que suceda una trajedia es cuando van a querer tapar el.sol con un dedo pónganse las pilas sean preventivos y no correctivos cuando pasen trajedias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *