Estudiantes gastan 180 pesos semanales en transporte sin el descuento

Transporte
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) repudiaron que los camioneros del servicio urbano hayan dejado de respetar el subsidio para adultos mayores y alumnos. De acuerdo con Said Lima Pérez, alumno de la Facultad de Ingeniería Civil, los transportistas emprendieron esa medida desde que inició el periodo vacacional de Semana Santa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) repudiaron que los camioneros del servicio urbano hayan dejado de respetar el subsidio para adultos mayores y alumnos.

De acuerdo con Said Lima Pérez, alumno de la Facultad de Ingeniería Civil, los transportistas emprendieron esa medida desde que inició el periodo vacacional de Semana Santa.

Sin embargo, los universitarios regresaron a clases el pasado lunes 22 de abril y, pese a ello, no se ha hecho válida la tarifa preferencial.

El entrevistado mencionó que esta situación afecta en gran medida a los estudiantes, toda vez que cuentan con poco dinero para trasladarse de su hogar a la escuela y alimentarse diariamente.

«Tomo un camión al día cuando regreso a mi casa, sí me di cuenta de que no me quisieron aceptar la credencial esta semana que regresamos de vacaciones, yo pensé que era cosa de un camionero o dos, pero no me la han aceptado en toda la semana».

Los alumnos y adultos mayores pagaban seis pesos con el descuento; sin embargo, en la actualidad, han tenido que pagar la tarifa general de nueve pesos.

Por tal motivo, Lima Pérez pidió a las autoridades estatales que realicen operativos para verificar que los camioneros respeten las tarifas.

Y es que hay estudiantes que ocupan el servicio urbano hasta cuatro veces al día, gastando, en promedio, 180 pesos de manera semanal, sin el descuento.

Cabe destacar que, en redes sociales, algunos estudiantes están convocando a marchas en la capital del estado para exigir que se respeten las tarifas preferenciales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *