De reina de belleza a heroína; salva a cinco personas mediante la donación de sus órganos y ahora es ejemplo internacional

De reina de belleza a heroína; salva a cinco personas mediante la donación de sus órganos y ahora es ejemplo internacional FOTO: WEB

El último deseo de una joven de 19 años fue concedido por sus padres; lo que más quería en el mundo era ayudar a personas que estuvieran en etapa terminal, aunque ella se encontrara en la misma condición. Y es que ella pidió donar sus órganos a personas que lo necesitaran si ella no lograba sobrevivir. Se trata de Elisa Betzabeth Juárez García, exreina de belleza mexicana que salvó a cinco personas con su valiosa decisión.

Esta noticia fue difundida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California Sur en Twitter, donde los administradores destacaron la importancia de la cultura de la donación de órganos, siendo Elisa un claro ejemplo de ello. Y es que la joven sufrió una hemorragia cerebral severa que la llevó directo a un hospital donde no pudieron salvarla por la gravedad del evento vascular.

Sin embargo, antes de que su corazón dejara de latir, cinco de sus órganos le fueron extraídos para ayudar a personas que por años esperaban una segunda oportunidad: un milagro. En ese sentido, la joven ayudó a dos pacientes que luchaban día a día con la insuficiencia renal, pues recibieron los riñones. Además, las córneas fueron para dos pacientes que tenían ceguera. Y su hígado se fue hasta la Ciudad de México, donde otra persona requería con urgencia un trasplante de este órgano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *