De expresidente vaquero a cultivador de droga

De expresidente vaquero a cultivador de droga FOTO: WEB

Como si no fuera suficiente la crisis que heredó por el divorcio profundo entre los poderes legislativo y ejecutivo, la crisis del aparato de seguridad pública y la ausencia alarmante de decisiones de gobierno, el expresidente de la República Mexicana, Vicente Fox Quesada, anunció que iniciará la plantación de marihuana en su rancho, bajo el argumento de que tiene un amplio deseo e interés en desarrollar un centro de investigación de la cannabis en su rancho de San Cristóbal, en Guanajuato.

Fox Quesada, cuya imagen desde la campaña electoral fue única en los aspirantes a la Presidencia de México, llamó la atención por su forma de vestir, pues portaba sombrero, camisa a cuadros, chaleco tipo piel y botas de vaquero. Además, se desempeñó como mandatario federal del 1 de diciembre del año 2000 al 30 de noviembre de 2006. Además, su elección marcó el final de un período de 71 años en el que todos los presidentes de México fueron militantes del Partido Revolucionario Institucional  o de los partidos que dieron origen a éste.

Don Vicente declaró su afecto a la marihuana durante la segunda edición del Cannamexico World Summit 2019, que arrancó el pasado jueves 26 de enero. Fox sigue dando de qué hablar y, pese a ello, se ha atrevido a criticar a los presidentes que los sucedieron, como a Andrés Manuel López Obrador por la Guardia Nacional y no considerar legalizar la marihuana que, a decir de Fox, quitarían el mal uso que le dan grupos criminales y afectarían su economía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *