Cancelarán concesiones a transportistas que no respeten tarifa preferencial

Concesiones
Los concesionarios del servicio urbano serán sancionados si no respetan la tarifa preferencial para adultos mayores y estudiantes como lo establece el reglamento, sentenció el director de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los concesionarios del servicio urbano serán sancionados si no respetan la tarifa preferencial para adultos mayores y estudiantes como lo establece el reglamento, sentenció el director de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros.

El funcionario estatal aseguró que se están llevando a cabo operativos para verificar que sea aplicado el descuento a quienes presenten su credencial.

«Ya se dieron instrucciones de que se llevan a cabo las supervisiones por parte de transporte del Estado y si detectamos que no aplican el subsidio o que incrementan la tarifa habrá la sanción correspondiente».

Además, enfatizó que se han celebrado reuniones con los concesionarios del transporte público; sin embargo, no se ha autorizado ningún incremento a las tarifas.

El entrevistado confirmó que en algunos municipios, como Córdoba y Xalapa, los camioneros no han respetado el subsidio, por ello, que serán aplicadas las sanciones correspondientes y, en caso de que haya reincidencia, se iniciará un procedimiento para la cancelación de las concesiones.

Cabe mencionar que estudiantes han externado su inconformidad en redes sociales por esta situación.

Incluso, se han observado publicaciones donde los quejosos están dispuestos a manifestarse y quemar camiones para evitar que se incrementen las tarifas.

En ese sentido, el Director de Transporte del Estado pidió a los conductores que se regularicen y tengan su documentación en orden, debido a los operativos que se continuarán efectuando en la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Renunciará el flamante «director» por su incapacidad demostrada a la fecha por no corregir las condiciones adversas en las que se realiza la actividad del servicio público de transporte en la modalidad de autobús; no han identificado la evidente invasión de rutas por taxis prestando servicio colectivo de transporte, estacionando descaradamente en las paradas de autobús, obligando a los conductores de autobús a estacionar en doble fila bloqueando la circulación, a los usuarios abordar o descender de los autobuses desde una altura mayor con riesgo para niños y personas mayores; los conductores de autobuses reciben amenazas de los líderes de los taxistas ya que a su decir pagan por vehículo una cuota de $30.00 por unidad a la semana para aportar a los diferentes «delegados» por no intervenir para acabar con las conductas contrarias a la ley y al reglamento de Tránsito, transporte y vialidad. Si una «autoridad» dice que puede retirar la concesión a un prestador de servicios por no cumplir la ley ¿Se refiere sólo a los autobuses y por lo tanto seguirá la protección a los taxistas?.¿Sí un funcionario puede retirar una concesión a quién no cumpla la Ley, los concesionarios pueden destituir a un Funcionario POR NO PODER HACER CUMPLIR LA LEY? LA INCAPACIDAD Y CORRUPCIÓN DE LAS AUTORIDADES DE TRÁNSITO CONTRUBUYE A LAS CONDICIONES DE VIOLENCIA EN EL ESTADO, NO DETIENEN UNIDADES SIN PLACAS, NO HACEN CUMPLIR LOS DIFERENTES ASPECTOS DE LA LEY. Cambio de gobierno pero no de conductas deshonestas y corruptas. El pueblo paga las consecuencias, con impuestos que no reditúan beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *