Policía brasileña detiene a un loro cómplice de narcotraficantes; notificaba la llegada de la policía. Lo condenan a tres meses encerrado en el zoológico

Loro cómplice
Policía brasileña detiene a un loro cómplice de narcotraficantes; notificaba la llegada de la policía. Lo condenan a tres meses encerrado en el zoológico FOTO: WEB

La guerra en contra de las drogas no parece tener fin y es que las constantes batallas que libran las autoridades cada vez se ponen peor. En esta ocasión el ingenio y la imaginación de los narcos salió a flote. En Brasil un pequeño loro fue arrestado por las autoridades locales tras ser cómplice en activo de un vendedor de estupefacientes. El loro en cuestión decía con propia voz “Mamá, la policía” cuando alguna patrulla se acercaba a la casa del dealer.

Policías del 17º Batallón Militar vigilaban el área de Vila Irma Dulce en el estado de Piaui, tras percatarse que un tipo acababa de salir de la casa donde se vendían las drogas. La policía no dudó en acercarse para inspeccionar el lugar. Al aproximarse cada vez más, escucharon como el loro repetía la frase “Mamá, la policía”: Luego de esto, las autoridades brasileñas detuvieron a una pareja de narcotraficantes. La mujer de nombre India y su esposo Edvan fueron arrestados por tener en su poder cuatro paquetes de crack. Los policías decidieron llamar al loro con el sobrenombre de “Papagaio do Tráfico” (Loro traficante de drogas).

La policía condenó al loro a una estadía en el zoológico de Teresina; lugar donde será cuidado hasta que aprenda a volar para posteriormente ser liberado. Se estiman no más de 3 meses de condena para el “Papagaio do Tráfico”. Esta no es la primera vez que los animales son ocupados para ayudar al narcotráfico en Brasil. Además de loros y palomas, se han ocupado otro tipo de animales como cocodrilos, mismos que han sido entrenados por traficantes de droga para comerse a sus enemigos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *