El cerro de Paula no será un problema para la construcción del Nuevo Aeropuerto internacional, dice Javier Jiménez Espirú

Aeropuerto internacional
El cerro de Paula no será un problema para la construcción del Nuevo Aeropuerto internacional, dice Javier Jiménez Espirú FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

El próximo lunes 29 de abril darán inicio los trabajos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; esto comunicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la Feria Nacional Aeroespacial de México. Santa Lucía, al noreste de la Ciudad de México, será el lugar donde se lleve a cabo esta obra. Uno de los inconvenientes que muchos críticos han señalado es el cerro de Paula, ubicado en un poblado cercano a Santa Lucía; cuyo terreno podría causar un aumento en el costo el aeropuerto; algunos dicen que el costo aumentará más de 8 mil millones de pesos.

El cerro de Paula se encuentra a 12 km de la base aérea militar de Santa Lucía. Este cerro se ubica en la comunidad de Santa Ana Tlachihualpa, en el municipio de Temascalpa. Su altura ronda los 2 mil 625 mts. sobre el nivel del mar. Según información dada por Javier Jiménez Espirú, secretario de Comunicaciones y Transportes, el cerro de Paula sólo obligará a cambiar la ubicación de un par de pistas adicionales, que serán exclusivamente de uso militar. Esto deduce de las investigaciones ecológicas y geológicas para el óptimo resultado de dicha obra.

Por su parte la base aérea de Santa Lucía se convertirá en una extensión más del aeropuerto. Tendrá sus mismas funciones militares, además del servicio público por parte del aeropuerto civil. Esta obra llevará el nombre “Felipe Ángeles Ramírez”, en honor al general hidalguense considerado “el mejor artillero de México”; con esta obra se conmemorarán los cien años de su fallecimiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *