Con la nueva Reforma Educativa, ¿será lo mismo pero más barato?

Maestro
Maestro frente a grupo

Lamentablemente muchos maestros, aclaramos no todos, sólo esperan en el confort de su sofá que les presenten una nueva Reforma Educativa que les beneficie y que nos les dañe ni con el más mínimo soplo sus derechos laborales. Sin embargo, no leen completamente las implicaciones de esta nueva reforma; cuando hay alguna duda, sólo se la pasan preguntando, pero no son capaces de investigar por su propia cuenta. Sin embargo, hay otro grupo que está al pendiente, propone y conoce bien la temática.

Y es que los que han dado seguimiento a este proceso, saben que aún hay que precisar por qué se afirma, en esta nueva Reforma Educativa, que los derechos laborales se regirán por el apartado B del artículo 123 y lo referente a promociones e ingreso se sujetarán a la Ley Reglamentaria, palabras más o palabras menos.

Además, aún no se define el rescate del derecho laboral con la posibilidad de doble plaza para quienes tienen plaza de jornada. También, no se debe olvidar que esta nueva propuesta tendrá que pasar por el Senado, donde hay un bloque muy cerrado en contra de la propuesta del presidente, eso sin contar que se deberá contar con la aprobación de por lo mínimo 17 congresos de los 32 existentes. Así que aún no hay que echar las campanas al vuelo, aún hay un largo camino que recorrer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *