Cesa FIFA a siete jugadores por amañar partidos y obtener dinero a cambio; no estaban tan equivocados quienes creen que el fútbol ha estado “arreglado”

Fútbol
Cesa FIFA a siete jugadores por amañar partidos y obtener dinero a cambio; no estaban tan equivocados quienes creen que el fútbol ha estado “arreglado” FOTO: WEB

El balompié sigue dando de qué hablar a nivel internacional por corrupción y violaciones a los reglamentos vigentes. Y es que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) cesó a siete jugadores, luego de concluir una investigación que duró casi diez años y arrojó como resultados que algunos futbolistas participaron en el amaño de partidos, pues intervinieron para falsearlos y obtener un provecho a cambio.

Se trata de los jugadores Leonel Duarte, de Cuba; Karlon Murray y Keyeno Thomas de Trinidad y Tobago; Ibrahim Kargbo, de Sierra Leona; Hellings Mwakasungula, de Malawi; Seidath Tchomogo, de Benin, y Mohammad Salim Israfeel Kohistani, de Afganistán; los tres primeros pertenecían a la Liga de Campeones Concacaf, la máxima competición de clubes de fútbol en la zona de América del Norte, América Central y el Caribe.

Cabe destacar que la investigación se centró en una red de apuestas dirigidas por Wilson Raj Perumal, un exconvicto de Singapur, quien arreglaba partidos para ganar dinero. En estas anomalías también estuvo vinculado el agente de jugadores de Zimbabwe, Kudzanai Shaba, quien fue suspendido de por vida por su participación en dichas irregularidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *