65% de xalapeños desobedecen normas viales

Viales
El 65 por ciento de los pobladores “desobedecen” los señalamientos y violentan el Reglamento de Tránsito del Estado, consideró Sergio Ramírez Negrete, alias “semaforín”, quien es promotor de cultura vial en Tránsito del Estado. El entrevistado mencionó que la gente ha progresado en materia de cultura vial, en la capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 65 por ciento de los pobladores “desobedecen” los señalamientos y violentan el Reglamento de Tránsito del Estado, consideró Sergio Ramírez Negrete, alias “semaforín”, quien es promotor de cultura vial en Tránsito del Estado.

El entrevistado mencionó que la gente ha progresado en materia de cultura vial, en la capital del estado.

«Hay un 35 por ciento de obediencia, ya llevo 15 años trabajando en la vía pública con la niñez y he notado que sí han aprendido».

En ese sentido, comentó que ha mejorado la actitud, tanto de los conductores como de los peatones, lo que ha permitido prevenir accidentes.

A su juicio, cada vez más personas levantan la mano antes de cruzar, respetan las zonas peatonales y usan lo puentes.

«Muchas veces no sabemos lo que significa educación vial y la educación vial es un conjunto de normas que todo peatón y conductor debe respetar en la vía pública».

Cabe mencionar que personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial instaló un módulo en bajos de Palacio Municipal, donde entregan volantes a los transeúntes con recomendaciones para peatones.

Entre los puntos, se sugiere a las personas cruzar siempre la calle hasta que el semáforo esté en rojo, usar los puentes y pasos peatonales, caminar siempre en las banquetas y no por el arroyo vehicular, así como también, solicitar ayuda para cruzar las calles en caso de tener alguna discapacidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *