Sin anomalías en elección interna del PRI, pregona Presidenta estatal

PRI
La presidenta del PRI estatal en Veracruz, Lillian Zepahua García, rechazó que se hayan registrado anomalías en el proceso para la renovación de la dirigencia y la secretaría general, correspondiente al periodo 2019-2023. En ese sentido, recordó que la elección se llevará a cabo en todo el estado, el próximo domingo 28 de abril FOTO: JUAN DAVID CASILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La presidenta del PRI estatal en Veracruz, Lillian Zepahua García, rechazó que se hayan registrado anomalías en el proceso para la renovación de la dirigencia y la secretaría general, correspondiente al periodo 2019-2023.

En ese sentido, recordó que la elección se llevará a cabo en todo el estado, el próximo domingo 28 de abril.

Aclaró que el único padrón válido que se utilizará en la jornada electoral es el que la Secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) certificó, mismo que fue entregado a la Comisión Estatal de Procesos Internos y a las cuatro fórmulas registradas.

Además, negó que se haya sido manipulado el padrón de militantes para favorecer a alguna fórmula.

También pidió al gobierno estatal que haya garantías para que se lleve este proceso con la mayor seguridad posible.

«Si utilizáramos el padrón del INE estaríamos incurriendo en una ilegalidad, respecto al número de militantes que dicen que no coindicen, esto es porque el INE no ha actualizado los últimos registros de militantes que el PRI tuvo a partir del 4 de octubre a la fecha de la expedición de la convocatoria el día 13 de marzo».

Cabe recordar que la aspirante a la dirigencia estatal del tricolor, Damara Sánchez Gómez, presentó seis recursos de impugnación en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por anomalías en el proceso interno.

Y es que denunció que el padrón de la militancia había sido “inflado” con cientos de personas fallecidas, incluso, con miembros de otros partidos políticos.

También impugnó el registro de candidatos por violentar la normatividad al no incluir por lo menos a un joven en cada una de las fórmulas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *