Servicios Periciales adquiere frigoríficos con capacidad hasta de 400 cuerpos tras hallazgo de megafosa clandestina

Periciales
En Servicios Periciales se adquirieron frigoríficos con capacidad para recibir hasta 400 cuerpos, esto a raíz del nuevo hallazgo de la mega fosa localizada en localidades del centro del estado de Veracruz. De acuerdo con el director estatal de Servicios Periciales, Mario Javier Valencia Hernández, con las búsquedas podrían encontrarse restos «y no sabemos la magnitud de éstas» FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Servicios Periciales se adquirieron frigoríficos con capacidad para recibir hasta 400 cuerpos, esto a raíz del nuevo hallazgo de la mega fosa localizada en localidades del centro del estado de Veracruz.

De acuerdo con el director estatal de Servicios Periciales, Mario Javier Valencia Hernández, con las búsquedas podrían encontrarse restos «y no sabemos la magnitud de éstas».

«Tenemos dos en Veracruz, uno aquí en Xalapa y tenemos cámaras frigoríficas en todo el estado. Tenemos 400 espacios para cuerpos completos, pero paulatinamente se están inhumando los cuerpos no identificados».

Comentó que estas previsiones, se tomaron luego de la nueva localización de fosas clandestinas a la cual consideran es mayor en dimensiones a Colinas de Santa Fe, donde se han exhumado poco más de 250 cuerpos.

Enfatizó que ante la evidencia de la presencia de restos humanos, se tuvo que ampliar la capacidad para recibirlos y eso implicó destinar más espacios.

«Se tomaron previsiones para tener espacios suficientes para los hallazgos que vayamos teniendo porque no sabemos qué vamos a encontrar y qué nos vamos a encontrar».

El funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) remarcó que todos los colectivos tendrán acceso a la búsqueda y para ello, se preparará un espacio destinado a quienes colaborarán en dichos trabajos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *