Leticia Perlasca hoy ante un juez; podría ser huésped de Pacho Viejo, según lo determine el juez

Perlasca
Xalapa, Ver. Leticia Perlasca Núñez Foto: Miguel Ángel Carmona/FOTOVER.

Leticia Perlasca, exdirectora de Turismo durante la mitad del sexenio de Javier Duarte, compareció el día de hoy al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral con sede en Pacho Viejo, protegida bajo los efectos de la suspensión de amparo, que evitaría que se le ejecute cualquier orden de aprehensión girada en su contra. La exdirectora del Cobaev, tiene que responder a las acusaciones en su contra, ya que ella, como secretaria de Tursimo, autorizó a la empresa Centro de Recursos de Negocios Cerene SA de CV una campaña cercana a los 25 millones de pesos.

Cerene apareció en la lista de empresas fantasma utilizada durante el gobierno de Duarte para saquear recursos públicos. Este miércoles 24 de abril, en punto de las nueve horas comenzó la audiencia de Imputación dentro de los autos del proceso penal 52/2019 que se le sigue junto a Dalia Edith Pérez Castañeda por su intervención en los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

La audiencia es ante el Juez de Control Luis Roberto Juárez López, quien determinará si hay elementos suficientes para vincular a procesos a Perlasca Núñez; de ser ese caso la señora Perlasca será otro huésped más del penal de Pacho Viejo, Veracruz. El próximo lunes 29 de abril a las 12 del día, se resolverá sobre su vinculación a proceso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *