En riesgo 500 mil empleos por prohibición de tradiciones, denuncian galleros

Galleros
Integrantes de la asociación civil Tradiciones Unidas por México y de otras organizaciones protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que se legalicen las peleas de gallos y la tauromaquia en el estado de Veracruz. De acuerdo con Efraín Rava Echegoyen, presidente de Tradiciones Unidas por México, dichas actividades están prohibidas desde noviembre de 2016; sin embargo, se tramitó un amparo y, por ello, éstas continúan en la entidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la asociación civil Tradiciones Unidas por México y de otras organizaciones protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que se legalicen las peleas de gallos y la tauromaquia en el estado de Veracruz.

De acuerdo con Efraín Rava Echegoyen, presidente de Tradiciones Unidas por México, dichas actividades están prohibidas desde noviembre de 2016; sin embargo, se tramitó un amparo y, por ello, éstas continúan en la entidad.

Los quejosos solicitaron una audiencia con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para exponerle sus demandas.

El entrevistado refirió que es necesario que sea presentada una nueva iniciativa en el Congreso local para la legalización definitiva de las tradiciones, no sólo de las peleas de gallos, sino también, de la Xiquelada y el embalse de toros en Tlacotalpan.

A su juicio, están en riesgo al menos 500 mil empleos directos e indirectos en todo el estado.

«Se podrían perder, eso es muy preocupante, son empleos por las peleas de gallos, además por lo de Xico y lo de Tlacotalpan, eso es algo muy preocupante».

Además, Efraín Rava repudió que se antepusieran los derechos de los animales sobre los derechos de los seres humanos.

«¿Qué va a pasar con esos 500 mil empleos?, además, bien sabemos, que en cuanto se aplique la ley, ya va a haber medio millón de delincuentes más en Veracruz», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *