Empresarios pedirán intervención de AMLO para que les liquiden adeudos

Empresarios
Empresarios acudieron a Palacio de Gobierno para exigirle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que liquide los adeudos pendientes desde el sexenio duartista. El presidente de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empresarios acudieron a Palacio de Gobierno para exigirle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que liquide los adeudos pendientes desde el sexenio duartista.

El presidente de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, indicó que los afectados analizan la posibilidad de solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para que se solucione el problema.

Y es que se adeudan más de 5 mil millones de pesos a 101 empresarios de la entidad veracruzana.

El entrevistado comentó que todos los empresarios han tenido que disminuir su plantilla laboral y que algunos se vieron en la necesidad de despedir a todos sus trabajadores por falta de solvencia económica.

Además, dijo confiar en que el actual gobierno muestre interés en atender el problema.

A su juicio, el proceso para iniciar los pagos se detuvo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pues las autoridades pretenden analizar caso por caso para confirmar que los adeudos y los montos sean reales.

«Ahora las unidades administrativas y los órganos internos de control quieren revisar otra vez y pues nos vamos a pasar la vida revisando y revisando».

Castañeda Nevárez también consideró que es posible que el actual gobierno carezca de recursos económicos para cubrir los pasivos.

Sin embargo, indicó que los prestadores de servicios están dispuestos a acceder a un plan de pago elaborado por el gobierno estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *