Detiene FGE a probables extorsionadores, en Poza Rica

Extorsionadores
Mediante la implementación de un operativo táctico de inteligencia especializado en pago controlado, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en coordinación con elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación norte-Tuxpan, detuvieron en flagrancia a dos probables extorsionadores FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales
Mediante operativo de inteligencia especializado en pago controlado implementado por la UECS y Policía Ministerial

Poza Rica, Ver. Mediante la implementación de un operativo táctico de inteligencia especializado en pago controlado, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en coordinación con elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación norte-Tuxpan, detuvieron en flagrancia a dos probables extorsionadores.

El operativo de detención fue implementado en las inmediaciones de un centro comercial ubicado sobre la carretera Poza Rica-Cazones, en la colonia La Rueda y derivó de medidas de protección que instruye la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) adscrita a la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan a familiares y a la víctima de un secuestro ocurrido en el mes de marzo del año en curso, cuya agraviada fue liberada con vida.

Posterior a esos hechos, el pasado día 15 del presente mes una agraviada por el anterior delito recibió la exigencia por vía telefónica de pago de dinero a cambio de no dañar la integridad de sus familiares, para lo cual fue citada en fecha posterior en el citado lugar.

Estos hechos fueron puestos del conocimiento de la autoridad ministerial y de inmediato se implementó un protocolo especializado, mediante el cual fueron detenidos en el momento de efectuar el cobro de dinero los sujetos identificados como Abraham “N” y Carlos Antonio “N”, alias “El Gringo”, de 25 y 33 años de edad, respectivamente.

En esta acción fueron aseguradas dos armas de fuego tipo pistolas y un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color rojo, utilizado por los probables extorsionadores para transportarse.

Dentro del término constitucional, la Fiscalía presentará en las próximas horas ante el Juez de Control a los investigados para solicitar la legalización de sus detenciones; así como la procedencia de imputaciones y analiza el modus operandi empleado, por su probable participación en otros hechos delictivos cometidos en la zona norte del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *