Autoridades de Banderilla dialogan con las de Xalapa para abrir un basurero regional

BAsurero
El ayuntamiento de Banderilla dialoga con autoridades de Xalapa para implementar un proyecto para el manejo de los residuos sólidos, reveló la síndica de Banderilla, Nieves Vérula Zayas Uncal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Banderilla dialoga con autoridades de Xalapa para implementar un proyecto para el manejo de los residuos sólidos, reveló la síndica de Banderilla, Nieves Vérula Zayas Uncal.

La entrevistada mencionó que este municipio, que colinda con la capital del estado, carece de un relleno sanitario para depositar sus desechos.

Añadió que, por tal motivo, la basura debe trasladarse a otros municipios cercanos.

Y es que, a su juicio, en el municipio de Banderilla se generan entre 12 y 15 toneladas diarias de basura.

«Ha habido varios puntos, precisamente porque no se ha tenido un punto fijo, hemos tenido que recurrir a varios municipios».

La funcionaria municipal se pronunció a favor de que se instale un relleno sanitario regional, para que los municipios de Xalapa y la zona conurbada depositen allí su basura.

«Claro, con todo lo que es la reglamentación y con todo lo que implica el manejo de residuos para que no haya ninguna afectación, ningún tipo de contaminación al ambiente ni al suelo», enfatizó.

Cabe destacar que las autoridades de Banderilla también se han reunido con los ayuntamientos de Jilotepec, Acajete, Rafael Lucio y otros, en busca de garantizar un espacio para el manejo de los residuos sólidos sin dañar el medio ambiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *