Amenazan a periodista durante transmisión en vivo de su programa; «te estamos escuchando», le advirtieron

Periodista
En la delegación Veracruz de la Fiscalía General de la República (FGR), el periodista julio César Pedraza Ortiz denunció que fue amenazado de muerte vía telefónica por un desconocido que le advirtió «te estamos escuchando», mientras transmitía en vivo en el noticiero Radio Noticias 90.9 FM, quedando asentado en la carpeta de investigación 0002044/2019 FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales

Veracruz, Ver. En la delegación Veracruz de la Fiscalía General de la República (FGR), el periodista Julio César Pedraza Ortiz denunció que fue amenazado de muerte vía telefónica por un desconocido que le advirtió «te estamos escuchando», mientras transmitía en vivo en el noticiero Radio Noticias 90.9 FM, quedando asentado en la carpeta de investigación 0002044/2019.

Los hechos ocurrieron a las 13:37 horas del martes 23 de abril, cuando el periodista se encontraba transmitiendo su información habitual en el noticiero de la estación ”Grupo Radio Digital”, cuando en una pausa entró la llamada a su teléfono celular.

En su declaración, el reportero informó que la voz que lo amenazó, le recriminó sus constantes críticas al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y le advirtieron que si se quejaba o denunciaba se atendría a las consecuencias.

Acompañado por compañeros periodistas a la instancia federal, Julio Ortiz aportó pruebas, como el número telefónico desde el cual recibió la llamada, dijo no tener enemigos y mencionó que acababa de sostener una situación legal con el periódico ”Vanguardia” de Poza Rica.

Mañana, acompañado de abogados de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la CEAP, Julio Ortiz presentará la denuncia ante la fiscalía general del estado pidiendo que se esclarezcan los hechos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.