Violenta TEV principio de autodeterminación del PAN: Mancha

Mancha
El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) violentó el principio de autodeterminación del Partido Acción Nacional (PAN) al tratar de imponer un calendario electoral para un nuevo proceso interno que permita renovar la dirigencia estatal. Así lo consideró José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente del PAN en Veracruz, quien añadió que dicha fue un exceso por parte del tribunal mencionado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) violentó el principio de autodeterminación del Partido Acción Nacional (PAN) al tratar de imponer un calendario electoral para un nuevo proceso interno que permita renovar la dirigencia estatal.

Así lo consideró José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente del PAN en Veracruz, quien añadió que dicha fue un exceso por parte del tribunal mencionado.

«Creo que ahora los consejeros están respondiendo a ello y, sin embargo, Nosotros somos respetuosos de las decisiones del tribunal (TEV)».

En conferencia de prensa del Comité Directivo Estatal del PAN, el líder albiazul indicó que fue enviado un escrito al Tribunal Electoral de Veracruz, donde se expuso la inconformidad de los consejeros para sesionar y nombrar a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral.

«Envíanos un escrito donde informamos precisamente eso al tribunal electoral para que ellos determinen lo conducente».

Cabe recordar que fueron suspendidas dos sesiones extraordinarias del Consejo Estatal del PAN por falta del quórum, una programada para el 17 de abril y la segunda para el 20 de abril.

Mancha Alarcón pidió al TEV que no se siga metiendo en la vida interna del Partido Acción Nacional.

Además, indicó que si el tribunal electoral determina que la Comisión Nacional Ejecutiva (CEN) del PAN atraiga la elección en Veracruz, él permanecerá en la dirigencia estatal.

Y es que el CEN ya interpuso un recurso de inconformidad por la determinación del Tribunal Electoral de Veracruz, pues nunca en la historia del partido se ha permitido que un órgano externo se encargue de la elección.

«Es imposible que un tribunal pueda determinar fechas, horarios, órganos internos y que puedan armar toda una elección, un órgano externo, eso nunca se ha dado, es algo inédito y faltará ver cómo resuelve el propio tribunal», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.