Se modifica el método de aprobación para primero y segundo de primaria; bastará solamente con asistir a clases

Se modifica el método de aprobación para primero y segundo de primaria; bastará solamente con asistir a clases FOTO: WEB

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se estableció un acuerdo sobre el tema de acreditación, promoción y certificación en el nivel de educación básica. En el documento se lee lo siguiente: «Se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente». Esto significa que los estudiantes podrán avanzar de año sólo con asistir a las clases, sin necesidad de entregar tareas, proyectos ni presentar exámenes para poder pasar de año. Sin embargo, esto sólo se implementará para segundo y primero de primaria.

Anteriormente se había acordado que el alumno de primer grado de primaria necesitaba del ochenta por ciento de asistencias para poder aprobar el año. En cambio, para segundo grado de primaria, además de la asistencia, se necesita de calificaciones aprobatorias en español y matemáticas. Asimismo, se requiere el Nivel Mínimo de Desempeño II en un par de asignaturas de Desarrollo Personal y Social y estar en dos clubes de la autonomía curricular. En el nuevo acuerdo se establece que para pasar de un año a otro sólo se necesitará haber cursado el grado correspondiente.

No obstante, para los demás grados en el nuevo esquema se necesita un ochenta por ciento de asistencias, tener un promedio final de seis como mínimo y tener ese mismo promedio en al menos seis materias, sin importar que sea lengua materna o matemáticas. La pregunta que surge a partir de este método de calificar es: ¿cómo habrá personas calificadas y preparadas para laborar en un futuro?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.