Muere el destacado muralista totonaco Teodoro Cano

Cano
Xalapa, Ver. Teodoro Cano Garcia FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El muralista totonaco Teodoro Cano falleció este 23 de abril en la ciudad de Xalapa a la edad de 87 años. Fue un destacado artista del estado de Veracruz.

Sus obras son algunas como el monumento al Volador, el mural a la Cultura Totonaca en la ciudad de Papantla, municipio ubicado en la zona norte de la entidad veracruzana.

Nació en el barrio de El Zapote, municipio de Papantla, el 29 de mayo de 1932.

Fue recomendado del muralista Diego Rivera y fue becado por el Gobierno de Veracruz para estudiar la carrera de artes plásticas en la antigua academia de San Carlos.

También fue Director de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y fundador de la Escuela de Artesanías de Coatepec.

Su obra plástica lo ha llevado a exponer en diferentes galerías, aunque su obra mural ha llamado más la atención a nivel nacional e internacional. De ella hay testimonios en las ciudades de Nueva Rosita, Saltillo, Ciudad Victoria, Campeche, Coatepec, Xico, Teocelo y Ciudad Cardel, entre otras.

Tiene obras en sitios como el Palacio de Gobierno, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Palacio de Justicia en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *