Sin plazas para egresados en Inclusión Educativa de la BENV

Plazas
Hasta el momento no existen plazas para la licenciatura en Inclusión Educativa de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen”, por lo que los egresados podrían quedarse sin empleo. Así lo reveló la subdirectora de la BENV Kena Vásquez Suárez, quien además indicó que existe una gran preocupación al respecto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta el momento no existen plazas para la licenciatura en Inclusión Educativa de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen”, por lo que los egresados podrían quedarse sin empleo.

Así lo reveló la subdirectora de la BENV Kena Vásquez Suárez, quien además indicó que existe una gran preocupación al respecto.

«Hay preocupación por el impacto que la formación de estos futuros docentes pudiera tener al respecto, el impacto que puede tener hacia la sociedad en general y también el impacto laboral porque los egresados no tendrán la posibilidad de tener una plaza de Educación Especial».

Sin embargo, autoridades educativas han vendido una idea a los alumnos sobre la posibilidad de que puedan concursar plazas para cualquier nivel educativo.

«Es lo que los tiene un poco entusiasmados en esta idea, pero si somos éticos y pensamos no solamente en mí mismo sino en el prójimo, lo importante es que hubiera la especialización para poder atender con mayor profundidad a aquellos niños que tienen algunas necesidades o discapacidades muy particulares».

La académica indicó que el asunto está siendo discutido en la Normal Veracruzana para brindar los espacios y así comprender o analizar cuál es el mejor rumbo para atender el tema.

La entrevistada refirió que es competencia de las autoridades educativas designar plazas para la licenciatura en Inclusión Educativa, antes conocida como Educación Especial.

«Seguramente lo tendrán que resolver las autoridades, no es algo que nos compete a la escuela normal, pero por el momento no hay plazas de inclusión educativa, de las plazas qué hay son de Educación Especial, entonces ahí hay una situación algo rara desde el punto de vista administrativo», remató Vásquez Suárez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *