¿Qué compañías venden más cara la gasolina en México?

Gasolina
¿Qué compañías venden más cara la gasolina en México? FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

La mañana de este 22 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia de prensa, la implementación de próximos informes que se darán cada lunes sobre el precio de la gasolina. Con esto se pretende controlar dichos precios, así como evitar el aumento de diésel, gas y luz. Asimismo, el actual titular de la Procuraduría Federal del consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer la estadística sobre los distribuidores de combustible que lo ofertan a mayor precio y los que la dan a menor precio.

Las empresas extranjeras como Chevron y Shell comandan la lista de proveedores de gasolina que ofertan a mayor precio el combustible, tanto la gasolina Magna como la Premium. Las empresas que dan el combustible a menor precio son Orsan, La Gas y Lodemo. En cuanto al diésel las compañías que lo venden más caro son Shell y Oxxogas; aquí Chevron se sitúa en los lugares más bajos por sus precios. Pemex por su parte se ubica en un término medio en la venta de estos combustibles.

La PROFECO juntamente con la Secretaria de Energía (SENER) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), buscan formar un sistema que determine con mayor precisión las gasolineras que ofertan a mayor precio y las que lo hacen a menor precio, así como la accesibilidad propicia para los consumidores a estas gasolineras. Todo esto pretende dar al consumidor la potestad para adquirir el producto que más le convenga y castigar a aquellos proveedores que sobrepasan los precios a los que pueden acceder los consumidores. De esta manera los ciudadanos estarán cumpliendo su rol como el principal factor de regulación del mercado en este ámbito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *